Para que
los Centros de Trabajo cuyas relaciones laborales se rigen por la Ley Federal
del Trabajo, obtengan su afiliación, deberán cumplir con los siguientes
requisitos:
- Estar inscrita ante el Servicio de
Administración Tributaria.
- Contar con el régimen de seguridad social ante
el Instituto Mexicano del Seguro Social.
- Estar inscrita ante el Servicio de
Administración Tributaria.
- Ser una sociedad o asociación constituida bajo
el marco legal vigente.
- Contar con el régimen de seguridad social en
el Instituto Mexicano del Seguro Social.
El trámite de Afiliación del Centro de Trabajo es
responsabilidad del Propietario o Representante Legal ya que se verificará la
información que proporcione y deberá ser autenticada con su FIEL o CURP. Por lo
anterior, la empresa que se afilie al INFONACOT a través de la página de
internet, deberá contar con la siguiente información:
- Número de Seguridad Social Patronal del Centro
de Trabajo.
- Datos generales del Propietario o
Representante Legal.
- Firma Electrónica Avanzada FIEL, o
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
Los Organismos de la Administración Pública que
estén interesados en afiliarse al Instituto FONACOT y que sus trabajadores sean
beneficiados con el crédito FONACOT, deberán cumplir con los siguientes
requisitos:
- Estar constituido o haber sido creado conforme
al marco legal vigente.
- Estar regulado por alguna de las Leyes en
materia de Trabajo, reglamentarias del Artículo 123 constitucional.
- Contar con un régimen de seguridad social ante
el cual se encuentren inscritos sus trabajadores, ya sea IMSS, ISSSTE o el
que corresponda.
- Contar con el Acuerdo de Cabildo cuando
resulte aplicable, cuando así lo establezca la Ley Municipal.
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