martes, 10 de mayo de 2016

FONACOT

Para que los Centros de Trabajo cuyas relaciones laborales se rigen por la Ley Federal del Trabajo, obtengan su afiliación, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar inscrita ante el Servicio de Administración Tributaria.
  • Contar con el régimen de seguridad social ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
  • Estar inscrita ante el Servicio de Administración Tributaria.
  • Ser una sociedad o asociación constituida bajo el marco legal vigente.
  • Contar con el régimen de seguridad social en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
El trámite de Afiliación del Centro de Trabajo es responsabilidad del Propietario o Representante Legal ya que se verificará la información que proporcione y deberá ser autenticada con su FIEL o CURP. Por lo anterior, la empresa que se afilie al INFONACOT a través de la página de internet, deberá contar con la siguiente información:
  • Número de Seguridad Social Patronal del Centro de Trabajo.
  • Datos generales del Propietario o Representante Legal.
  • Firma Electrónica Avanzada FIEL, o
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
Los Organismos de la Administración Pública que estén interesados en afiliarse al Instituto FONACOT y que sus trabajadores sean beneficiados con el crédito FONACOT, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar constituido o haber sido creado conforme al marco legal vigente.
  • Estar regulado por alguna de las Leyes en materia de Trabajo, reglamentarias del Artículo 123 constitucional.
  • Contar con un régimen de seguridad social ante el cual se encuentren inscritos sus trabajadores, ya sea IMSS, ISSSTE o el que corresponda.
  • Contar con el Acuerdo de Cabildo cuando resulte aplicable, cuando así lo establezca la Ley Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario